"Yo soy el Pan Vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá siempre. El pan que yo dare es mi carne, y lo dare para la vida del mundo."
Jn. 6,51
"La catequesis familiar precede, acompaña y enriquece otras formas de instrucción en la fe. Los Padres tienen la misión de enseñar a sus hijos a orar y a descubrir su vocación de hijos de Dios. La parroquia es la comunidad eucarística y el corazón de la vida litúrgica de las familias cristianas; es un lugar privilegiado para la catequesis de niños y padres."
CIC 2226
La Familia Cristiana tiene hoy más que nunca, una misión nobilísima e ineludible, como es trasmitir la fe, que implica la entrega a Jesucristo, muerto y resucitado, y la inserción en la comunidad eclesial.
Los padres son los primeros evangelizadores de los hijos, don precioso del Creador, comenzando por la enseñanza de las primeras oraciones, así se va construyendo un universo moral enraizado en la vida de Dios, en la cual el hijo crece en los valores humanos y cristianos que dan pleno sentido a la vida".
Su Santidad Benedicto XVI